martes, 15 de marzo de 2016

LE KAMISHIBAI À TOUR DE RÔLE


Durante este trimestre, hemos comenzado a escribir "à tour de rôle", es decir, por turnos, la obra de teatro del Kamishibai. 
Está siendo una experiencia muy divertida, ya que los alumnos nos enfrentamos a escribir unas líneas sobre una imagen (la del kamishibai) y debemos pasar el turno a nuestros compañeros del otro país. Y así expectantes por enviar nuestra parte, estamos deseando recibir la nueva imagen y el texto creado por los niños franceses, a partir del cual seguir la historia... ¡Cuánto nos estamos divirtiendo!
El kamishibai lo estamos escribiendo en francés y en español, para poder contar la historia a final de curso a todos los niños del colegio de los dos países participantes: Francia y España.












Por cierto, pasó algo curioso, cuando nuestros amigos franceses plantearon una hipótesis sobre el animal que había oculto en el dibujo, entre otros anfibios y reptiles, les surgió la idea de si sería un periotalmus... y para saber más sobre este curioso y poco conocido animal, estos compañeros nos enviaron un vídeo que podéis ver a continuación...




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada